top of page

Después de salvar la ciudad de Deathstroke y su ejército de superhombres, Oliver, como todo buen héroe atormentado, no ha tenido ni un segundo de calma. Con la muerte de su madre, y la huida de su hermana en secreto con su malvado padre, un trágico hecho a golpeado a nuestro grupo de héroes y el asesinato de Sara los ha puesto en jaque a la búsqueda del culpable. 

 

En cierto modo este inicio de temporada ha sido un poco más flojo y la investigación de este crimen ha perdido un poco de fuelle solo para alzarse como un fénix de sus cenizas en su parte final dando un cliffhanger de mitad de temporada poderoso y atractivo, donde la maquiavélica resolución del crimen de Sara ha puesto a Oliver en una encrucijada mortal. 

 

Reconocer que la serie ha asumido en cierto modo un aire al Batman de Nolan, no solo por utilizar al mismo villano o familiar que las películas, el diabólico Ra’s Al Ghul, si no por imitar la estructura de su última película donde la caída en el pozo de nuestro héroe y el peligro de su hogar amenazado, le obliga a una redención y transformación para salvar a los suyos y plantar cara a un villano de excepcional maestría.

 

Hemos asistido a la mejora de muchos protagonistas y a una mejor química entre ellos. Desde este amor imposible con Felicity y la cohesión como grupo de superhéroes, hasta un elegante protagonismos de las féminas, antes víctimas y ahora luchadoras. Así Laurel después de su caída en el pozo del alcohol empieza su transformación en su futuro rol de Canario Negro. En el otro lado la debilucha Thea hipnotizada por su padre biológico se ha convertido en toda una maestra de la espada y de la lucha, siendo manipulada sin su conocimiento y formando parte crucial de toda la trama central.

 

La parte más endeble ha sido el uso del los flashbacks, fundamentales y útiles en su pasado con las aventuras en la isla, ahora han desaparecido para ofrecernos las aventuras de Oliver como agente secreto en Hong Kong. Un tanto pobres y aburridas y donde creíamos que se había pasado cinco años haciendo de Robinson resultara que menos en la isla estuvo en todos los sitios.

 

Un inicio sin la fuerza de su temporada anterior donde crossovers como Flash han distraído nuestra atención y donde la trama de la muerte de Sara se ha llevado sin mucho pulso. Su tramo final ha tenido una excepcional fuerza y promete una segunda parte de temporada muy interesante. 

 

LO MEJOR: Esa caída mortal de la montaña, tramposa, pero al mismo tiempo prometedora para nuestro héroe.

LO PEOR: Los flashbacks, antes armoniosos y ahora altisonantes y un poco cargantes donde "Purgatorio" se echa en falta..

El arquero más famoso del universo DC llega a su tercera temporada afianzado su puntería, y después de su vuelta a la civilización, de enfrentarse a su pasado, y a su legado familiar, se vera envuelto en la muerte de un ser querido que le obligará a renacer de sus cenizas. 

¡Elija su torso favorito!

bottom of page