top of page

Ambientada en el Brooklyn prehipster y preGirls, Bored to Death sigue los pasos de un joven escritor bloqueado, Jonathan Ames (Jason Schwartzman), que decide anunciarse en Craiglist como detective privado. A partir de ahí, su anodina existencia da un vuelco gracias a los misterios que se le plantean y la excentricidad inherentemente neoyorkina de sus clientes.

 

El reparto se completa con Ted Danson como George y Zach Galifianakis como Ray, personajes que acabarán implicados en los casos de Jonathan aunque también contarán con tramas propias tan alocadas y grotescas como las del joven escritor. Los lazos de amistad que les unen se basan en la marihuana, el vino blanco y la literatura.

 

La serie habla de muchas cosas pero lo hace con sutileza y humor, creando un universo propio alrededor de la figura de Schwartzman que invita tanto a la reflexión como a la sonrisa.

 

Este producto creado para la HBO por el escritor Jonathan Ames no busca respuestas al tedio existencial en el que viven sus protagonistas pero les ofrece alternativas que les mantienen activos y creativos. Sus 24 capítulos atesoran algunas de las escenas más locas y divertidas de la televisión actual.

Bored to Death pertenece a ese tipo de comedias en las que los personajes protagonistas son su punto fuerte. Si a esto le sumamos unos guiones originales, y un humor de lo más entrañable, ya tenemos el coctel perfecto.

Datos de interés

* Fue creada por el escritor Jonathan Ames

 

* Empezó a emitirse en 2009 y hasta 2011

 

* Consta de tres temporadas de ocho capítulos cada una.

 

Destacado: La intro es una maravilla. Ver aquí

bottom of page