top of page

Esteve Buscemi encontró el papel de su vida en este tesorero de Atlantic City. Un papel hecho a medida, un caramelo de los que comportan innumerables premios. La posibilidad de lucirse con un personaje al que por supuesto borda, y que quedará grabado en nuestra memoria para siempre. Un escalón por debajo, sin embargo, de otros que rápidamente nos vendrán a la mente.

 

Y es que, al contrario que en la mayoría de series sobre organizaciones criminales donde el líder se erige por encima del resto gracias a su carisma, a su fuerza, Nucky mueve los hilos mediante la inteligencia. Siempre anticipándose, siempre preparado. Esa es su baza, y por eso él sigue en pie mientras sus enemigos van cayendo a lo largo de las temporadas. Sin embargo, su misma virtud lo hace menos atractivo de cara al público.

 

Por eso queda en un segundo plano cuando aparecen Al Capone, Rothstein, incluso Gyp Rosetti. Él calla y los deja fanfarronear, gritar. No se rebela hasta el momento preciso. Y entonces sabe cómo y dónde asestar el golpe. Ese es Nucky Thompson, por eso le respetan y por eso domina Atlantic City.

No puedes ser un ganster a medias

"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia"

"Alguien me dijo una vez que todos los problemas del hombre provienen de su incapacidad para quedarse sentado en una habitación."

"Todos tenemos que decidir por nosotros mismos con cuánto pecado podemos vivir.

Nucky dijo

bottom of page