top of page

La actriz Sidse Babette Knudsen da vida a Birgitte Nyborg, líder de los Moderados, un pequeño partido de centro del parlamento danés. Sus aspiraciones son conseguir un número de escaños suficiente para formar coalición con uno de los dos partidos importantes. Su expectativas se superan cuando por un giro de los acontecimientos se convierte en la PM (Primer Ministro) femenina de la historia de Dinamarca.

 

Excelente papel que realiza la actriz danesa que nos transmite a una Nyborg real y cercana. Una mujer con fuertes convicciones e ideales que tendrá que comprobar en su propia piel lo difícil que es mantenerlos en política. Todo ello lo tendrá que conjugar con su vida privada o familiar, sin intuir, que no será nada fácil separar la vida política/pública de la familiar/privada. Así a lo largo de las temporadas empatizaremos con un personaje que va encontrando piedras muy duras a lo largo del camino, ¿Quién dice que la política fácil?

 

Nyborg es uno de los personajes políticos más cercanos que he podido ver en una serie de televisión. No es un “ser” prepotente, lejano y que nos mira por encima del hombro sino que sentimos y palpamos que está a nuestro mismo nivel. Es idealista, conciliadora, altruista y sobre todo buena persona que chocan con la percepción que tiene la sociedad de la figura del político. Quizás es uno de los mayores problemas de este personaje para muchos, que no es creíble y más en los tiempos que corren. Pero no olvidemos, esto es ficción, pero es verdad que difiere mucho de políticos tan de moda como Frank Underwood (House of Cards) u otros políticos como Frank Kane (Boss).

 

Una excelente guía didáctica del funcionamiento de las instituciones políticas. Cierto es, que el sistema político sueco es muy diferente al español; Borgen de la mano de Nyborg es una excelente maestra de ceremonias para mostrarnos cómo funcionan las instituciones, y como estás se relacionan con la esfera periodística y familiar.

 

En la intimidad Birgitte es una madre con dos hijos y un marido que sufrirá las consecuencias de un trabajo, en el que hay que dar mucho y a veces no recibes nada. Poco a poco verá como no podrá mantener a salvo su vida privada, siendo un duro golpe en una persona con unos fuertes ideales. Así podremos ver las dos caras de un personaje fuerte y decidido en política, y más sensible y débil en el ámbito privado.

 

Birgitte Nyborg es uno de los personajes políticos más importantes y mejor construidos de la televisión.

 

La Política Cercana

"Si vamos a construir juntos una nueva Dinamarca, debemos inventar una nueva forma de hacer política"

Birgitte dijo:

bottom of page