top of page

En esta entrada hablaremos de cinco asesinos seriéfilos con muy diferentes motivaciones para matar. Pero no nos queda duda de que son individuos letales, fríos, complejos e inteligente que harán lo que tenga que hacer para sobrevivir.

De él no puedo decir que es un psicópata al uso, pero sí que es uno de los mejores asesinos que han pisado la televisión.  Desde su juventud, gracias a una infancia sangrienta, Morgan está acompañado del “Oscuro Pasajero”. Su padre adoptivo le canalizará ese instinto asesino para usarlo a favor del bien. Así, se hará experto analista en sangre en el departamento de policía de Miami, y durante ocho temporadas, Dexter matará a aquellos asesinos que escapan del sistema para calmar a su instinto asesino, mientras intenta llevar una vida normal.

El sociópata por excelencia, el Dr Hannibal Lecter es un asesino de los más despiadados que jamás han existido. Lo puedo definir como extremadamente inteligente, sibilino, sin escrúpulos y elegante. A sus víctimas las eleva a la categoría de arte en sus platos culinarios provocando una sensación de nauseas en el espectador. Un verdadero caníbal, un monstruo y un hábil titiritero que embaucará a sus víctimas y a la misma política para que formen parte de uno de sus “exquisitos” platos gourmet.

Él encarga la figura del asesino serial que convierte sus deseos más oscuros en muerte y destrucción. Es meticuloso y metódico: escoge sus víctimas cuidadosamente, las deshumaniza, las limpia, etc. llevando al extremo su cuidado y pensado ritual. Se mimetiza de la sociedad detrás de una perfecta facha familiar donde es un padre trabajador ejemplar. Su personalidad compleja y contradictoria, pero sobre todo su impulso asesino hará que cada vez tenga más difícil esconderse de la ley.

Mujer encerrada en el cuerpo de hombre, Mia es una asesina a sueldo fría y letal que trabaja para un capo londinense. Ella lo hace por necesidad, sacando su instinto de supervivencia, para pagarse la operación que la hará sentirse completa. Todo cambia cuando se ve obligada a cuidar de los hijos de su ex pareja. Entonces descubrimos ante nosotros un personaje tremendamente complejo que hará lo que tenga que hacer para cuidar de su nueva familia. Por lo tanto será muy diferente a los otros cuatro asesinos que componen esta entrada.

Es el adalid del caos, la figura que rompe la tranquilidad, la serpiente, el escurridizo diablo o la representación de Loki en la tierra. Malvo es un inquietante y letal asesino que desprecia la vida humana, convirtiéndole en un asesino letal. Su mirada gélida es capaz de detener el tiempo y a la vez provocar un gran escalofrío. Definición perfecta de un psicópata que encierra su propia visión filosófica del mundo, convirtiéndole en un personaje de extremada complejidad.

bottom of page