top of page

‘The Slap’ es una miniserie que no debes perderte si no quieres dejar pasar una obra maestra. Esta ficción australiana, que ha cosechado numerosos premios y que se basa en la novela homónima de Christos Tsiolkas, reflexiona sobre el matrimonio, la pérdida de raíces, la búsqueda de la felicidad, la identidad sexual, la familia y la soledad a través de los retratos de personajes que convergen en la celebración de una barbacoa.

Un hecho tan aparentemente intrascendente como una bofetada a un niño desencadena una serie de acontecimientos imprevisibles y perturbadores para los involucrados.

 

Cada uno de los ocho episodios retrata a un personaje diferente que, de una manera u otra, se ha visto implicado en el suceso. Lo que piensa de la bofetada es una excusa del creador para plantear un retrato incisivo, que bucea en sus deseos, obsesiones y expectativas. ‘The Slap’ establece un juego moral con el espectador que, a medida que va conociendo los pormenores del acontecimiento, debe decidir si está a favor o en contra.

 

Una bofetada a los convencionalismos sociales

LO MEJOR: Un elenco en estado de gracia y un retrato de personajes asombroso y certero.

LO PEOR: No todos los episodios, dedicados a cada uno de los personaje, resultan tan fascinantes

La bofetada a un niño en una reunión entre amigos pone el dedo en la yaga, y desata cuestiones morales que pondrán a prueba nuestras propias ideas ¿pensarás lo mismo antes de verla que después?

"La serie reflexiona sobre el matrimonio, la pérdida de raices, la búsqueda de la felicidad, la identidad sexual, la familia y la soledad"

bottom of page