top of page

Hijos del tercer Reich (2013),  es una espectacular  minisérie en 3 capítulos que narra la historia de cinco amigos ( tres chicos y dos chicas)  que viven en Berlín al inicio de la  Segunda Guerra Mundial,  de los que tres de ellos deben marcharse  al frente ruso, aunque han prometido volver a verse cuando todo acabe con la esperanza de que todo siga igual.

 

 En aquella época la juventud alemana estaba acostumbrada a cabalgar sobre los lomos de la victoria, impregnada por la ideología de Adolf Hitler. Los triunfos eran muchos y rápidos y eso calaba en todas las capas de la sociedad. Pero las derrotas fueron llegando, también los problemas, y con ello las dudas. La guerra se prolonga más de lo deseado y de lo esperado, con lo que su pensamiento se transforma casi por completo. "Nada resultó como imaginamos", como dice la voz en off.

 

La espectacularidad de la serie con unas secuencias bélicas con un altísimo nivel de producción son uno de los mayores alicientes junto con la transformación profunda que sufren los cinco protagonistas, para disfrutar de uno de los productos mas lujosos de la televisión europea de los últimos años.

 

Auto crítica alemana sobre la segunda guerra mundial

LO MEJOR: Una gran superproducción que se atreve a mirarle a la cara a los fantasmas de la sociedad alemana.

LO PEOR: Un primer episodio algo dubitativo y convencional

Esta aclamada miniserie alemana ha sido tan incisiva y esclarecedora que ha acabado por dividir a un país que todavía tiene muchas cicatrices por cerrar. La polémica está servida. 

"uno de los productos más lujosos de la televisión europea de los últimos años"

bottom of page