top of page

HitFix: He escuchado que tuvisteis un pase público la pasada noche ¿Fue ésa la primera vez que habéis tenido algo así con público que observara?

SS: Para el público, sí. Hace un mes habíamos tenido un pase para vender la serie internacionalmente, pero anoche fue diferente, esta vez fue para espectadores no para vendedores.

HitFix: ¿Hay momentos en el piloto donde sabías que tenías captada a la audiencia si ellos reaccionaban de una cierta manera positiva?

SS: A veces me sentí así la pasada noche.

CO: Volviendo a la cirugía hubo una gran reacción, ¿verdad?

SS: Sí

CO: En algunos momentos fue genial porque algunas personas vieron el humor en eso.

SS: Pero, aparte de esto, en televisión estás volando un poco a ciegas.

Hitfix: Hasta que empiezas a obsesionarte en Twitter y en los foros por supuesto.

SS: yo aprendí el día que Internet fue inventada que era una muy mala idea ponerme a compro

bar lo que la gente pensaba sobre cualquier cosa que estuviera haciendo. Recuerdo que fue en 1995 que entré dentro de una de esas salas de chat cuando mi nombre surgió y la gente empezó a maldecirme. Yo estaba como, "¡hala! ¡basta!" En ese momento decidí que estaba fuera. Que Internet no iba a ser mi amigo. Gracias Al Gore.

Clive, ¿tuviste un momento mañanero similar en el que te diste cuenta que Internet no era tu amigo, o Internet sigue siendo tu amigo?

CO: Tampoco es mi amigo. Mi esposa, Sarah-Jane a veces escarba un poco y siempre acaba diciendo "¿Por qué demonios lo he hecho?" y luego necesita unas cuantas semanas para recuperarse de ello.

Hitfix: Pero las cosas positivas están ahí también. Sólo tienes que aprender a ignorar las malas.

SS: No, no. Tienes que lidiar con ello del mismo modo que tienes que lidiar con tus puntos de vista, por lo que hace ya bastante tiempo paré de leer. La cuestión es que si tú te crees las buenas tienes que creerte las malas. Es una especie de todo o nada.

Hitfix: ¿Qué os trajo a cada uno de vosotros al proyecto? ¿Quién llegó primero?

SS: Bien, ya sabes, Jack [Amiel] y Michael [Begler] llegaron primero. Sería bonito preguntarles a ellos cuánto tiempo llevaban pensado sobre esta idea, porque no parece una continuación en relación a su historial de trabajos anteriores. Estamos aquí porque ellos se sentaron y escribieron el primer episodio, que es en gran medida lo que visteis. Nosotros fuimos la primera audiencia. Si la gente lo está viendo ahora y responde positivamente, así es cómo nos sentimos cuando lo leímos. Ellos están teniendo ahora la experiencia que nosotros tuvimos cuando nos llegó el piloto. Así que estoy feliz de que ellos nos lo trajeran. Es algo a lo que jamás habría llegado por mi cuenta y aun así la sensación al leerlo fue "Esto va sobre todo lo que me interesa". Tenía todas las cosas en las que estoy interesado, ambientada en un tiempo y lugar realmente fascinante y dramático, y sobre una materia ridículamente entretenida. no me tomó mucho tiempo decir "Sí."

CO: Yo tuve una reacción similar a la de Steve, lo leí y fui completamente arrastrado por él. Creo que hay un puñado de guiones en mi carrera que puedes coger y leer, y al final, de algún modo, vuelves atrás y al por qué empezaste a hacer lo que haces. Es realmente casi una reacción física porque estás muy comprometido. Pensé "Es enormemente excitante." Cuando lo terminé sabía que no había otra opción que no fuera hacerlo.

HitFix: Entonces Steven, tú podrías haberte apuntado de muchas maneras. Podrías haberte apuntado sólo como productor, podrías haber dicho "dirigiré el piloto y luego me marcharé y haré cualquier otra cosa." ¿Cuando te diste cuenta de que esto iba a tener algo que te llevara a estar dentro en su totalidad?

SS: Si voy a dirigir algo lo dirijo al completo. Así es como hice "K Street," no voy a empezar algo y dejarlo colgado. Simplemente no puedo hacerlo. Así que sabía que sería todo en su totalidad desde un principio. La pregunta se convirtió luego en una cuestión práctica, que fue empezar inmediatamente a pensar, "bien, la mejor manera para ejecutar esto es rodar todo en diez horas y abordarlo y presupuestarlo como una película de diez horas".

HitFix: *Knick se emite en Cinemax, pero este canal pertenece a HBO ¿Cómo fue volver a trabajar con ellos?

SS: Me sentía en la obligación de ir con ellos primero porque tuve una gran experiencia con "Behind the Candelabra" y éticamente me parecía apropiado el llamarlos y decirles, "tengo esta nueva cosa." les dije "os necesito para comprometerme para una temporada entera, si queréis podemos empezar ahora mismo." La entrada de Cinemax en la ecuación fue parte de eso porque yo quería estar en Cinemax y de esta manera fue más factible que si le hubiera hecho esta petición directamente a HBO.

The Knick ha sido uno de los mejores estrenos de 2014. Steven Soderbergh, y Clive Owen, el creador, y su actor protagonista, hablaron para Hitfix de cómo afrontaron el proyecto y de muchas cosas más, en una entrevista que no tiene desperdicio. Si te gustó la serie esta entrevista te resultara de lo más jugosa. 

bottom of page